Gente

José Salazar, miembro de 'Los Chunguitos', 68 años: ''De pequeño, un señor vio la chabola en la que vivía mi familia y me firmó un cheque de 300.000 pesetas''

Impactante historia

El cantante recordó cómo un simple gesto lo cambió todo.

Los cantantes Juán y José Salazar, en una imagen de 2016

Los cantantes Juán y José Salazar, en una imagen de 2016

GTRES

Los Chicos de la Cueva regresan con un nuevo giro: tras años de silencio, vuelven con un espectáculo que revivirá sus éxitos.

Arrancará este próximo 19 de febrero en la Plaza de Las Ventas de Madrid y contará con la incorporación de su primo Manuel, quien ya formó parte del grupo en la década de los ochenta tras el fallecimiento de Enrique Salazar. Hace unas semanas, los cantantes se sinceraron en el plató de Y ahora Sonsoles sobre los motivos de su ruptura. 

Los Chunguitos en Madrid. Enero 2026.
Los Chunguitos en Madrid. Enero 2026.GTRES

Después de todos estos años, ya hemos superado lo que pasó. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que lo importante no era pelear, sino estar juntos. Ahora, con la cabeza más clara, vemos que lo que importa es estar juntos, sin rencor. 

El pasado viernes, 13 de febrero, el cantante y compositor José Salazar visitó los estudios de la cadena COPE para charlar con Alberto Herrera en el programa Herrera en COPE. Durante la entrevista, el extremeño desveló el momento exacto en el que su vida dio un giro de 180 grados. ''Cuando era pequeño limpiaba zapatos y vendía lotería. Un día, iba por la calle de la Cruz, que paraba mucha gente, muchos cantaores de flamenco y un señor, que se llamaba Don Juan de Málaga, me dijo que le limpiara los zapatos'', comenzó relatando. 

Tras limpiarle los zapatos, este señor le pidió que le cantara un fandango. ''Le encantó cómo canté el fandango y me dio 5.000 pesetas'', aseguró. Pero la anécdota no terminó ahí: quiso saber dónde vivía para acompañarle hasta su casa. ''Me acordaré toda la vida mientras viva. Le dije que vivía en una chabola y me pidió que le llevara. Nos vio a todos viviendo allí, éramos nueve hermanos y mis padres, once en total'', explicó. 

Según Salazar, el hombre se quedó impactado al ver el lugar.  ''Me preguntó si vivíamos ahí. Le dije que era lo único que teníamos. No teníamos ni agua ni luz ni nada. Estábamos muy mal. Sacó un talonario y me firmó un cheque de 300.000 pesetas. Me dijo 'esto para que os hagáis una casa. Fue muy generoso'', confesó. 

Etiquetas