Shia LaBeuf fue detenido tras un incidente en Nueva Orleans.
Adicciones y altercados
El actor ha sido visto paseando con un vaso en la mano, manteniéndose en el centro de la escena.

Shia LaBeuf llegó al evento en 2019, tras su lucha con la adicción.

Una de las celebraciones de carnaval más famosas de todo el mundo es la de Nueva Orleans. El llamado Mardi Gras atrae a personas de todo el mundo que abarrotan las calles el centro de esta ciudad del sur de Estados Unidos para ver los desfiles a ritmo de jazz. Entre los visitantes de este martes 17 de febrero del 2026 ha estado el actor Shia LaBeouf, famoso por protagonizar numerosos altercados y que en Nueva Orleans no ha sido la excepción.
Afirmó el intérprete de Transformers hace poco que era un hombre nuevo y sobrio pero numerosos testimonios lo han visto estos últimos días ebrio de bar en bar en Nueva Orleans, gritando y encarándose con los camareros de diversos clubs incluso con los clientes. El actor, al parecer, ha viajado solo a la ciudad y se ha alojado en un lujoso Airbnb de la zona alta.
Este pasado fin de semana llegó a un club de la ciudad sin camiseta en un estado de “embriaguez” y con una actitud “beligerante”, según han destacado los responsables del local nocturno, que le obligaron a ponerse la camiseta y aunque Shia LaBeouf, en principio se negó y alardeó de su fama al final accedió a regañadientes a ponérsela.
Pero la madrugada del Mardi Gras el actor ha sido arrestado después de haberse involucrado en una pelea en las puertas de un bar en el Barrio Francés, después de haber sido expulsado del mismo local “por causas que se desconocen” y antes de su detención tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el mismo lugar en el que se produjeron los hechos.

Shia LaBeau ha tenido un historial de problemas con el alcohol y ha enfrentado múltiples encuentros con la ley, mientras que su comportamiento ha atraído atención por su comportamiento inestable.
En 2020 hizo una declaración pública en la que se lamentaba: “No tengo excusas para mi alcoholismo o mi agresión… he sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean… estoy avergonzado de esa historia y lo siento por quienes herí”. Esta declaración la hizo poco después que su expareja, la cantante FKA Twigs, le demandará por violencia física, emocional, coerción, aislamiento, abuso sexual y la transmisión, a conciencia, de una enfermedad de transmisión sexual. El pasado 2025 esta demanda se cerro a través de un acuerdo extrajudicial confidencial.
Su historial lo ha llevado a enfrentar desafíos que han afectado su vida, y aunque intentó superarlos, su lucha por la sobriedad sigue siendo incierta.
