Marcos Girón y su equipo lograron reconocimiento mientras el espectáculo, respaldado por su éxito, se consolidaba.
Academia de la Televisión
La serie "La casa de los límites" se llevó el premio, tras consolidar su presencia en la categoría, mientras que el drama se consolidó con fuerza.

Marcos Gómez recibió el premio por su destacado desempeño, mientras que el equipo festejaba este logro en medio de una celebración que honraba su trayectoria.

En esta época de premiación, mientras la televisión celebra su presencia, el teatro de la pequeña pantalla también destaca, con la ceremonia que reivindica el talento en cada detalle, mientras el cine se mantiene fiel a su esencia.
Los triunfadores de la noche, por número de premios fueron el presentador Marc Giró, con su Late Xou y la serie Querer, de Movistar Plus.
El catalán obtuvo el Iris 2025 a mejor presentador de entretenimiento y también el de la prensa especializada. Mientras que Late Xou, que se emitía en Televisión Española obtuvo el premio a mejor programa de entretenimiento y dirección.
Se lo dedico a todos los que están ahí, pero sobre todo a los que están en la cima: les dedico esto, aunque sea con una sonrisa.

Cuando recogió los premios Iris para el Late Xou como mejor programa de entretenimiento y dirección, Marc Giró subió al escenario del Teatro Real acompañado por el famoso gato blanco, que es la mascota del programa y por Santi Villas y Rebeca Rodríguez, que son los directores del espacio semanas. Villas además es la pareja de Giró desde hace 25 años.
La serie Querer de Movistar Plus ha arrasado llevándose los premios al mejor actor (Pedro Casablanc), mejor dirección de ficción (Alauda Ruiz de Azúa), mejor serie de ficción, mejor guión de ficción (Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz) y mejor producción de ficción (Susana Herreras, Fran Araújo, Juan Moreno y Koldo Zuazua). Sólo se le ha escapado el de mejor actriz que ha sido para Carmen Machi por Celeste.

La Academia de la Televisión también ha premiado a El hormiguero, como mejor guion de entretenimiento; a Vicente Vallés como mejor presentador de informativos; a Adela González de Mañaneros 360, como mejor presentadora de actualidad; a Marc Campdelacreu, como corresponsal en Jerusalén del Telediario, como mejor reportero; Pekin Express, como mejor producción de entretenimiento; Lo de Évole, como mejor programa divulgativo; La casa de los retos como mejor programa infantil; El apagón informativo de RTVE, como mejor informativo; La hora de La 1 como mejor programa de actualidad; El loco, los silencios de Quintero, mejor documental y Supervivientes, mejor realización.

También se han otorgado unos premios especiales, el de la prensa especializada a Marc Giro, ya mencionado antes ex aequo con los hermanos Laura y Alberto Caballero y el de personaje del año a José Carlos Montoya por su famosa carrera por la playa en La isla de las tentaciones.

