Gente

Shia LaBeouf y Mia Goth se separan tras 14 años de idas y venidas

Se acabó el amor

La pareja de actores viven en domicilios separados desde hace meses aunque les une el amor por la hija en común que trajeron al mundo en 2022

Shia LaBeouf y Mia Goth

Shia LaBeouf y Mia Goth

Reuters

El actor Shia LaBeouf se encuentra en el foco mediático por varios asuntos que le afectan de forma directa. Después de haber sido arrestado y puesto en libertad en Nueva Orleans a raíz de una pelea en las puertas de un bar, ha salido a la luz que su relación con Mia Goth ha terminado de forma definitiva. Se pone fin así a 14 años de idas y venidas, marcados por crisis y controversias que no han podido superar.

Ha sido la revista People la que ha desvelado que fue el año pasado cuando decidieron que había llegado el momento de tomar caminos separados. La ahora expareja, que cuenta con una hija en común, mantenía una relación intermitente desde 2012. La situación entre ambos llegó a tal punto que, en los últimos meses, la exestrella Disney se mudó de su casa de Los Ángeles alentado por la madre de su hija.

Shia LaBeouf y Mia Goth
Shia LaBeouf y Mia Goth©GTRESONLINE

Fue Mia Goth la que, al ver que los problemas en su relación eran insalvables, animó a Shia LaBeouf a abandonar el domicilio familiar y establecer su residencia actual en Nueva Orleans. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga contacto directo con su hija de tres años, a la que quiere profundamente y siente como una prioridad en su vida.

Pese a llevar varios meses haciendo vidas totalmente separadas, decidieron mantener su ruptura en la más estricta intimidad para evitar ser sometidos al escrutinio público. Por lo que no es de extrañar que la noticia haya salido a la luz justo ahora. “Su relación siempre ha sido complicada. No se llevaban bien y tuvieron muchos problemas el año pasado”, ha señalado una fuente de su entorno cercano al citado medio.

Shia LaBeouf y Mia Goth retransmitieron en directo su boda en Las Vegas

La historia de amor entre ambos comenzó en 2012 durante el rodaje de Nymphomaniac: Vol. II. Fue entre focos donde surgió una conexión que parecía definitiva. Cuatro años después, decidieron poner el broche de oro a su relación con una boda en Las Vegas oficiada por un imitador de Elvis; un enlace retransmitido en directo que, aunque carecía de validez legal, dio la vuelta al mundo.

Tras anunciar su separación en 2018 y reconciliarse poco después, la llegada de su hija en 2022 parecía haber estabilizado una unión que, finalmente, no ha podido resistir el peso de sus crisis personales. La pequeña supuso un soplo de aire fresco para la pareja, aunque no ha logrado ser el pegamento definitivo que necesitaban, viendo cómo los rumores y las peleas han acabado pesando más.

Shia LaBeouf y Mia Goth en una imagen de archivo
Shia LaBeouf y Mia Goth en una imagen de archivoGTRES

Aunque la ruptura se dio hace meses, ha salido a la luz a raíz de los últimos escándalos de Shia LaBeouf. Hace tan solo unas horas, dos hombres denunciaron haber sido agredidos por el actor cuando se encontraban en un local de Nueva Orleans. Tras recibir atención médica por lesiones leves, fue arrestado bajo cargos de agresión simple y puesto en libertad poco después.

Ante esto, Shia reapareció públicamente en Mardi Gras, donde disfrutó de bailes y bebida, como si nada hubiese ocurrido. Pero también ha buscado momentos de tranquilidad después de la detención y la publicación de la noticia de su separación. Durante el Miércoles de Ceniza, el actor fue fotografiado mientras salía a correr y buscaba varias iglesias católicas para asistir a los oficios.