Gente

Revelada la causa de la muerte de Peter Greene: murió por un disparo fortuito

Trágico accidente

La oficina del Médico Forense Jefe desvela las causas que confirman el fallecimiento fortuito del mítico villano de 'La Máscara'

El actor Peter Greene ha fallecido a los 60 años

El actor Peter Greene ha fallecido a los 60 años

Terceros

El pasado 12 de diciembre, el actor estadounidense Peter Greene fue hallado sin vida en su apartamento de Nueva York a los 60 años, una pérdida que conmocionó a los seguidores del cine negro de los noventa. Según confirmó su representante, Gregg Edward, los agentes certificaron el fallecimiento al acceder a la vivienda, aunque no ha sido hasta ahora cuando las autoridades han desvelado el motivo del deceso tras un exhaustivo proceso de investigación.

Tal y como recogen cabeceras internacionales como People, la oficina del Médico Forense Jefe ha revelado que el intérprete, recordado por sus papeles de villano en cintas de culto como Pulp Fiction o La Máscara, murió a causa de una herida de bala en la axila izquierda que le provocó una lesión irreversible en la arteria braquial. Tras dos meses de intensas pesquisas y análisis de balística, los peritos forenses han determinado que los hechos se produjeron de forma accidental, descartando así cualquier indicio de criminalidad o intencionalidad en el suceso.

A consecuencia de este disparo fortuito, el actor sufrió una grave hemorragia que resultó imposible de controlar, lo que derivó en un desenlace fatal en cuestión de minutos. Pese a que los servicios de emergencia se trasladaron a su domicilio neoyorquino con la mayor rapidez posible, los facultativos solo pudieron certificar su muerte, sin posibilidad alguna de reanimación debido a la gravedad de la lesión.

Gregg Edward, representante del actor: “Era un buen amigo que te habría dado hasta la camisa que llevaba puesta”

Fue el propio Edwards el que se encontró el cuerpo sin vida de su representado y alertó de inmediato a las autoridades. Avisado por los vecinos, que notaron que salía música de su apartamento desde hacía 24 horas seguidas, el manager acudió para ver qué estaba pasando.

“Nadie interpretaba mejor a los malos que Peter. También tenía, ya sabes, un lado amable que la mayoría de la gente nunca vio, y un corazón tan grande como el oro. Era un buen amigo que te habría dado hasta la camisa que llevaba puesta. Era muy querido y se le echará de menos”, declaró visiblemente afectado en el momento en el que comunicó su fallecimiento de forma pública.

Peter Greene en la película 'La Máscara'
Peter Greene en la película 'La Máscara'Terceros

Peter Greene comenzó su carrera como actor en el teatro, pero fue su salto al cine poco después lo que acabó consolidándolo como toda una estrella. Especializado en sus papeles como villano o policía corrupto, el estadounidense ganó gran reconocimiento por parte del público y la crítica al saber adoptar estos roles a la perfección.

Tras lograr un pequeño papel esporádico en la serie policíaca de la NBC Hardball, el intérprete logró debutar en el cine con Leyes de gravedad. Pero su verdadero éxito comenzó con sus apariciones en Clean, Shaven o La máscara, y continuó con su interpretación de uno de los villanos más recordados de la historia del cine: el violento Zed en Pulp Fiction.

Etiquetas