Alyssa Milano, Ashton Kutcher y el reparto de 'Anatomía de Grey': las reacciones a la muerte de Eric Dane
Se despiden
El actor ha fallecido a los 53 años de edad un año después de anunciar su diagnóstico de ELA y sus seres queridos han querido lanzarle mensajes de amor
Muere Eric Dane a los 53 años, en directo | Última hora y reacciones al actor de 'Anatomía de Grey' y 'Euphoria'

Eric Dane

Hace apenas unas horas se confirmó el fallecimiento de Eric Dane a los 53 años, un año después de anunciar su diagnóstico de ELA. La familia del inolvidable doctor de Anatomía de Grey ha comunicado la noticia destacando su “valiente batalla” y señalando que sus últimos días transcurrieron rodeado de amor junto a “su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo”.
Un triste adiós que pone de luto al mundo de la televisión y que ha afectado de forma directa a muchos de los compañeros con los que ha coincidido a lo largo de su larga trayectoria profesional. Esto ha generado una oleada de reacciones que pone sobre la mesa el cariño que ha logrado ganarse durante todos estos años. Desde sus exparejas, hasta otros compañeros de reparto de Euphoria, han querido lanzar mensajes de despedida a uno de los actores más reconocidos del panorama internacional.

Una de las primeras personas que han reaccionado al fallecimiento del actor ha sido la también actriz Alyssa Milano, quien fue pareja del actor en el año 2003. Ambos se conocieron durante el rodaje de Embrujadas y, pese a su ruptura, mantuvieron una buena relación. “No puedo dejar de ver esa chispa en los ojos de Eric justo antes de decir algo que te haría escupir la bebida o replantearte toda la perspectiva. Tenía un sentido del humor agudísimo. Le encantaba lo absurdo. Le encantaba pillar a la gente desprevenida”, ha señalado en su mensaje de despedida en redes sociales.
Junto a una imagen en la que aparecen ambos con las hijas del actor cuando eran pequeñas, Milano ha querido recordar el amor que él profesaba hacia las pequeñas. “Se notaba en cómo cambiaba su voz al decir sus nombres. Una familia de una belleza impresionante”, ha continuado. Por ello, se ha mostrado dolida ante esta muerte que ha sacudido los cimientos del mundo de la televisión.
Pero otro de los actores que han sido especialmente rápidos para pronunciarse sobre esta noticia ha sido Ashton Kutcher. Ambos coincidieron durante el rodaje de Valentine's Day y desde entonces forjaron una buena relación. “La liga de fútbol fantasy de los fanáticos de Franklin Strip extrañará al Sr. Eric Dane. Sabemos que nos verás desde la cabina. Te extrañaremos, amigo. Sigamos luchando para resolver la ELA”, ha comentado el intérprete de Dos hombres y medio, lanzando un mensaje de despedida.
Un triste adiós que también comparte el reparto de la ficción que le hizo ganar la fama de la que gozaba: Anatomía de Grey. Pese a que los mensajes se van compartiendo a lo largo de las horas, ya han sido varios los que han querido pronunciarse. Uno de ellos ha sido Kevin McKidd, que se puso en la piel de Owen Hunt, quien ha lanzado un “Descansa en paz, amigo” a través de su cuenta de Instagram. A él se ha unido Patrick Dempsey que, pese a que no se ha pronunciado de forma directa por el momento, sí que ha compartido un vídeo sobre la lucha de Eric Dane y su visibilización sobre el ELA.
Pero también ha habido reacciones por parte de otros miembros del mundo de la interpretación. Entre ellos se encuentra Nina Dobrev, protagonista de Crónicas vampíricas. Los actores coincidieron en Amor redentor y ya en ese momento ella supo el valor de su compañero de ficción. “Me rompió el corazón enterarme del fallecimiento de Eric. Era cálido, generoso, preparado y muy apasionado por lo que hacía”, ha señalado en sus redes sociales, totalmente rota. “Que su memoria inspire más investigación, concienciación y progreso hacia una cura. Lo extrañaremos profundamente. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”, ha continuado.
Por otro lado, el creador de Euphoria, serie cuya última temporada pudo grabar Eric antes de morir, ha señalado que se le “rompe el corazón” al ver esta pérdida: “Trabajar con él fue un honor”.