La reconciliación entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III, no está próxima pero no es imposible. Tras la revelación de la reunión informal de los jefes de comunicación de padre e hijo en Los Ángeles, desvelada por el Mail on Sunday, ambas partes están esperanzadas en la posibilidad de un reencuentro.
Según la edición estadounidense de Vanity Fair fue el duque de Sussex el que animó al encuentro, cuyos detalles no han trascendido. La revista, no obstante, asegura de fuentes próximas a Harry que invitaría a su padre a los Juegos Invictus de 2027, que se celebrarán en Birmingham, con la esperanza de que el monarca acepte ir.
En una entrevista para la BBC del pasado mes de mayo, Harry explicó que su padre ya no le cogía el teléfono. La filtración de la reunión al Mail on Sunday podría plantear algún problema, pero el equipo de relaciones públicas de Harry afirma no haber divulgado ningún detalle a la prensa. Precisamente, que Harry diera detalles sobre conversaciones entre él y su padre y su hermano, el príncipe Guillermo, en su autobiografía Spare fue uno de los hechos que inflamó el problema.
Igualmente Harry, también en la BBC, afirmó que no sabía cuánto le quedaba de vida a su padre, y que “le encantaría reconciliarse” con su familia. Según la cadena pública británica, Carlos III se mostró molesto por los comentarios de su hijo sobre su salud.