Sitios

Dónde comprar este año el roscón de Reyes en Barcelona: direcciones para guardar en tu 'Google Maps'

Sitios

Más ligero, más creativo o el de siempre... Te proponemos una selección para todos los gustos 

Desde roscones premiados hasta otros que sin ganar certámenes siguen triunfando por sí mismos 

Roscón de Brunells

Roscón de Brunells

REDACCIÓN / Terceros

El roscón de Reyes es más que un dulce de celebración. Cada año, por estas fechas, se convierte en un termómetro de los obradores de la ciudad. Y siempre nos disipa dudas: ¿seguimos prefiriendo la receta tradicional o cada año nos gusta más el riesgo? 

En Barcelona hay propuestas para cualquier tipo de mentalidad. Hemos seleccionado las direcciones que deberías guardar en tu google maps  para no liarte a última hora buscando tanto los mejores roscones clásicos como los más creativos. 

La colmena

En La Colmena (Plaça de l’Àngel, 12) encontrarás ese clásico que nunca falla. Su roscón está hecho de masa brioche artesanal, esponjosa y firme a la vez, con mazapán y fruta confitada tradicional en la corona: naranja, cereza, melón… Es equilibrado entre intensidad y dulzor y demuestra que hay recetas que nunca pasan de moda, aunque sí hayan pasado de mano en mano generación tras generación. 

Hofmann

En Hofmann (Flassaders, 44; Girona, 57; y Pau Casals, 5) el roscón tiene, además de una textura esponjosa profunda, aroma a mantequilla con agua de azahar bien marcada que revela la elegancia con las que se hacen las cosas en este obrador. Este año, además del clásico, destacan entre sus propuestas versiones con crema de almendras y vainilla, que aportan un giro actualizado a la receta original. 

Roscón de Hofmann
Roscón de HofmannCLV

L’ Atelier Barcelona

El roscón Trencadís de L’ Atelier (Viladomat, 140) repite este año como uno de los favoritos creativos de Barcelona, con masa de larga fermentación tipo pandoro, crema de mascarpone y un toque de limoncello que corta la dulzura de forma impecable. Fue reconocido  Mejor Roscón Creativo en 2024 en el certamen Millor Tortell de Reis organizado por Panàtics; y aunque el tiempo haya pasado sigue triunfando. 

Oriol Carrió Barcelona

El roscón de Carrió (Carrer de Bailèn, 216) apuesta por una fermentación lenta que hace la masa más aireada y fácil de digerir, respetando la tradición pero eliminando la pesadez. Suele venir con opciones de relleno sutil: desde nata ligera hasta mazapán trabajado en el propio obrador. La novedad este año es el pistacho. Es ideal para acabar las fiestas con una buen digestión. 

Uno de los roscones de Oriol Carrió
Uno de los roscones de Oriol CarrióCLV

Bubó Barcelona

En Bubó (Caputxes, 10) encontrarás el roscón más instagrameable: una pieza llamativa con colores, texturas y acabados que parecen diseñados para una portada de revista culinaria. Juegan con sabores como la violeta o la gianduja y decoraciones impactantes que funcionan igual de bien en foto que en boca. 

Brunells 

Brunells (Princesa, 22) sigue en la liga de los roscones que no necesitan actualizarse. El suyo tiene masa brioche bien trabajada, fermentaciones largas, fruta confitada clásica y un equilibrio que se mantiene año tras año. Su roscón ha sido  reconocido este 2025 como Millor Tortell de Reis Tradicional en el concurso de  Panàtics. Es de los que se cortan bien, se comen mejor y no cansan.

Natcha 

En Les Corts, Natcha (Av. De Sarrià, 45) ha ganado el premio al mejor roscón creativo de Catalunya 2025 por una versión que va más allá del roscón: masa tipo croissant crujiente y ligera, relleno con queso ricotta y mandarina, una combinación que rompe con lo tradicional sin perder alma artesana. La idea nació en el obrador como un guiño a la fruta navideña y a técnicas italianas. 

Roscón de reyes creativo de la pastelería Natcha (Barcelona)
Roscón de reyes creativo de la pastelería Natcha (Barcelona)CLV

Escribà

Hace pocos días ha reabierto la tienda de Escribà en la Rambla, 83. Tanto en este establecimiento como en el de Gran Vía de Les Corts Catalanes, 546,  mantienen en su roscón el ADN de la casa: brioche generoso, fruta confitada vistosa, rellenos clásicos bien ejecutados y una puesta en escena que entiende el dulce como celebración. El de Escribà nunca fue un roscón discreto, ni pretende serlo. 

Periodista del Canal Comer desde su creación en 2016. En Guyana Guardian escribo desde 2011. Me apasiona visitar restaurantes y contarte lo que pienso. También acercarte la cocina de una forma diferente, tecleando o en Tiktok.

Etiquetas