Un turista español de 30 años fue apuñalado este viernes por la tarde y resultó gravemente herido en el recinto del Memorial del Holocausto en Berlín, que conmemora el genocidio de los judíos cometido por los nazis, dijo la policía a la agencia AFP.
“Un extraño probablemente atacó al hombre” alrededor de las 18.00 horas antes de huir, añadió el portavoz. Horas más tarde la RBB, emisora pública de Berlín y Brandemburgo, adelantó la identidad de la víctima, que tiene heridas graves pero su vida no corre peligro.

Arresto del presunto atacante en Berlín
Como consecuencia de ello, se lanzó un importante operativo policial en toda la zona para intentar encontrar al presunto atacante, que finalmente fue detenido unas tres horas después tras volver al lugar y tener las manos manchadas de sangre. Será puesto bajo custodia policial e interrogado por los investigadores y, por el momento, no se ha localizado el arma ni se conoce el móvil del apuñalamiento.
Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital. Varios testigos del ataque también fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Inaugurado en el 2005 en el mismo centro de la capital alemana, cerca de la Puerta de Brandeburgo y de la Embajada de Estados Unidos, el Memorial conmemora, con más de dos mil estelas de hormigón, la memoria de los millones de judíos exterminados por el Tercer Reich.
El suceso no guarda relación con la detención de un joven ruso que quería atentar contra una embajada
El barrio fue acordonado, constató un periodista de la AFP, que pudo ver tres camiones de bomberos, una decena de vehículos policiales y una cesta colocada encima del lugar para iluminarlo.

Efectivos policiales buscan al sospechoso en el Memorial del Holocausto en Berlín, el lugar del ataque
Las autoridades no pudieron proporcionar de inmediato ninguna información sobre los motivos del ataque.
El Bild explicó que el caso no tiene nada que ver con la detención de un joven ruso de 18 años sospechoso de haber planeado un “ataque por motivos políticos” en Berlín.
Según varios medios de comunicación, entre ellos los diarios Tagesspiegel y el mismo Bild, el sospechoso es un checheno que presuntamente habría planeado un ataque contra la embajada de Israel en Berlín. Los periódicos hablan de motivaciones islamistas. Fue presentado ante un juez el viernes.