El papa Francisco “descansó bien” en su octava noche hospitalizado, informa el Vaticano

La salud del pontífice

El Papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral

Horizontal

Ofrendas de los feligreses ante el hospital en el que se encuentra hospitalizado el Santo Padre 

Domenico Stinellis / Ap-LaPresse

El papa Francisco, de 88 años, hospitalizado desde el 14 de febrero por neumonía en ambos pulmones, “descansó bien”, informó el Vaticano en un breve comunicado el sábado.

“El papa Francisco descansó bien”, decía un escueto comunicado al día siguiente de que uno de sus médicos afirmara que no estaba “fuera de peligro”.

Lee también

El Papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta, informaron este viernes el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma y el médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano y responsable de la salud del pontífice, Luigi Carbone.

El pontífice fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.

Desde su hospitalización, hace una semana, su cuadro clínico ha sido calificado de “complejo” y ha requerido varios cambios de terapia farmacológica. Los médicos explicaron que el papa llegó con el problema de la infección y que sólo algunos días después surgió la neumonía bilateral.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...