La ONU denuncia que un corte del servicio de internet en Gaza bloquea la ayuda humanitaria

Sin datos

Según Naciones Unidas, la acción militar habría dañado el último cable que permitía acceder a este servicio en la Franja

TOPSHOT - Palestinian children wait for food at a distribution point in Nuseirat, in the central Gaza Strip, on June 11, 2025. Israel has faced growing condemnation over the humanitarian crisis in the war-ravaged Gaza Strip, where the United Nations has warned the entire population faces the risk of famine after no aid was allowed to enter for more than two months. (Photo by Eyad BABA / AFP)

Niños palestinos, en busca de alimento en Gaza.

EYAD BABA / AFP

La Organización de las Naciones Unidas informó el jueves que se ha producido un apagón total de internet en la Franja de Gaza, probablemente debido a que la actividad militar ha dañado el último cable que conectaba al enclave, lo que ha paralizado las operaciones de ayuda.

“Se han cortado todos los canales de comunicación con los servicios de emergencia, la coordinación humanitaria y la información crucial para los civiles. Hay un apagón total de internet y las redes móviles apenas funcionan”, declaró a la prensa el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Lee también

“En un contexto ya limitado por las restricciones de acceso físico y los daños generalizados, los servicios de emergencia están desconectados y los civiles no pueden acceder a la ayuda que les salva la vida”, añadió Haq.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...