Al menos cuatro personas han muerto en el accidente de este pasado domingo en el aeropuerto británico de Southend, en Essex. El avión, un Beechcraft King Air B200 bimotor, se estrelló al poco de despegar hacia Países Bajos, después de haber llegado a Reino Unido desde Croacia. Pese a que en un primer momento se desconocía si la aeronave transportaba pasajeros, la policía británica ha comunicado el alcance del accidente este lunes.
La compañía propietaria del avión, señala The Times, es Zeusch Aviation, una empresa especializada en transportes médicos y para trasplantes. El aeropuerto de Southend, situado a unos 56 kilómetros al este de la capital, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según ha informado su director general.

Columna de humo tras el accidente.
Según la policía de Essex, tras el aviso de la colisión del aeroplano, de 12 metros de longitud, evacuó los recintos vecinos del club de golf Rochford Hundred y el club de rugby Westcliff. Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro ambulancias, un vehículo de respuesta rápida, tres coches de paramédicos superiores y los servicios de ambulancia aérea de Essex y Herts.