Australia ha ensalzado este domingo la actuación de un civil que logró desarmar a uno de los atacantes durante el tiroteo en la playa de Bondi, en Sydney, un ataque que las autoridades han calificado de terrorista y antisemita y que dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos. La escena se ha viralizado a través de redes sociales como X.
Instante del desarme por parte de un civil a un terrorista en Australia
Según informó la cadena australiana 7News, el hombre ha sido identificado como Ahmed al Ahmed, un vendedor de frutas en Sutherland de 43 años, que resultó herido de bala en dos ocasiones tras enfrentarse al agresor. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que Ahmed se abalanza sobre el tirador, consigue arrebatarle el arma y le apunta mientras este se retira.
Un familiar del herido, identificado por el medio como Mustapha, aseguró que Ahmed permanece hospitalizado. “No sabemos exactamente cuál es su estado, pero esperamos que se recupere bien. Es un héroe al cien por cien”, declaró. También explicó que Ahmed es padre de dos hijos y que no tenía experiencia con armas de fuego
En internet, Ahmed al Ahmed ha sido ampliamente celebrado por su valentía y rapidez de reacción.
Reconocimiento mediático e institucional
También ha sido calificado como “héroe” por muchos australianos por diferentes medios en Australia, como The Daily Telegraph o el The Sydney Morning Herald, pero la valiente y ciertamente peligrosa actitud del civil también ha sido reconocida por las administraciones.
Los cuerpos de seguridad han asegurado que la actuación de un civil, consiguiendo desarmar a uno de los terroristas, ha sido un acto heroico que “ha salvado muchas vidas”. “No tengo duda que muchas personas hoy están vivas como resultado de su valentía”, han declarado las autoridades, calificándolo como un héroe.
El tiroteo se ha producido durante la festividad judía de Janucá a la que asistían unas mil personas. De momento, las autoridades han indicado que el incidente se investiga como un atentado terrorista y que la motivación de los autores está por confirmar.
