El embajador de Dinamarca en Estados Unidos ha pedido este domingo “pleno respeto” a la integridad territorial de Groenlandia, tras un tuit de la esposa de Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, que compartía una foto de Groenlandia envuelta en la bandera estadounidense.
Katie Miller, en concreto, publicó el sábado una foto de Groenlandia coloreada con la bandera estadounidense en su cuenta X, acompañada de un breve texto en mayúsculas: “Pronto”.
Trump anunció en diciembre el nombramiento de un enviado especial para la zona
Groenlandia es codiciada por Donald Trump, para gran disgusto de Dinamarca, y las tensiones entre ambos países se reavivaron tras el anuncio del presidente estadounidense a finales de diciembre sobre el nombramiento de un enviado especial para este vasto territorio autónomo danés.
“Un recordatorio amistoso con respecto a Estados Unidos y el Reino de Dinamarca: somos aliados cercanos y debemos seguir trabajando juntos como tales”, declaró el embajador danés en Estados Unidos, Jesper Møller Sørensen, en respuesta al tuit de Katie Miller. “Y sí, esperamos pleno respeto a la integridad territorial del Reino de Dinamarca”, escribió.

