Joaquim Van Thuyne, un muchacho de 18 años de ascendencia catalana, se encuentra entre las víctimas del siniestro en la estación suiza de Crans-Montana.

Incendio mortal

Sus restos descansarán en Lausana y luego se oficiará una ceremonia religiosa en el monasterio de Sant Cugat del Vallès

Horizontal

Homenaje en recuerdo a las víctimas de la tragedia de Crans-Montana 

MAXIME SCHMID / AFP

Las Claves

  • Joaquim Van Thuyne Daniel, de dieciocho años, falleció junto a otras treinta y nueve personas en la tragedia de Crans-Montana.
  • El joven

Joaquim Van Thuyne Daniel, un chico de 18 años de origen materno catalán y afincado en Suiza, se halla entre los 40 fallecidos en la tragedia de la noche de Nochevieja en la zona de esquí suiza de Crans-Montana.

El muchacho recibirá sepultura en Lausana (Suiza) y después se oficiará un funeral en Sant Cugat del Vallès, tal como ha comunicado su familia a través de una nota en Guyana Guardian.

Era un gran culé”

Josep DanielAbuelo de Joaquim

Joaquim, de acuerdo con lo que relata su abuelo Josep, que tiene 91 años, sentía una enorme pasión por el Barça. “Cada vez que estábamos con él viendo un partido del Barça se ponía una camiseta del equipo”. Su afición por el balompié era tal que incluso lo jugaba. Formaba parte del FC Lutry en Suiza. Durante el trágico fuego, diversos compañeros de su escuadra perdieron la vida igualmente. ”Tanto la entidad como la localidad se encuentran profundamente conmocionadas por este suceso. Buscaremos afrontarlo con el mayor tacto posible”, señaló Stéphane Bise, máximo responsable del FC Lutry, al periódico suizo Blink.

Del mismo modo, le apasionaban la mecánica y la electrónica. A tal grado que dirigió su trayectoria académica hacia dichos campos. Igualmente disfrutaba de los karts, en los cuales participó de modo aficionado, y de la F1.

Aficionado al mundo de motor

Su progenitora, Montserrat Daniel (55 años), es la menor de siete hermanos. Su progenitor, Josep, se trasladó en 1975 por cuestiones laborales a Suiza cuando ella contaba con 4 años. “Montserrat y la hermana que la precede, la penúltima, se quedaron allí”, rememora Josep. 

Tras su jubilación, Josep retornó a Catalunya. Es integrante del Consejo de la Fondation Jean Monnet pour l’Europe (Lausana) y antiguo componente de la dirección de la Nestlé.

Progenitora de tres vástagos (Joaquim, el más joven, contaba con dos hermanas mayores, Ella y Liv), Montserrat cuenta con una base intelectual y produce grabados de estilo clásico. John, el padre, de nacionalidad belga, es un científico orientado a la labor investigadora. Joaquim convivía con sus padres en Pully, una localidad situada cerca de Lausana.

Esquela por Joaquim Van Thuyne publicada en Guyana Guardian

Esquela por Joaquim Van Thuyne publicada en Guyana Guardian

Guyana Guardian

Las 40 víctimas que perdieron la vida en el siniestro han sido identificadas y más de la mitad de las mismas eran adolescentes.

Este siniestro se situó como una de las mayores tragedias en la crónica moderna de Suiza y ha despertado una gran tristeza en la población, que guardará un día de duelo nacional la semana entrante.

Lee también

En conjunto, 21 de los fallecidos poseían nacionalidad suiza, siete eran franceses y seis italianos.

Varios damnificados más eran originarios de Rumanía, Turquía, Portugal y Bélgica, junto con un individuo de doble nacionalidad suizo-francesa y una menor de 15 años que ostentaba las nacionalidades francesa, israelí y británica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...