Identifican a las cuarenta víctimas del incendio del bar en Suiza: la mitad eran menores

Nochevieja trágica

La más joven es un chico de 15 años (con triple nacionalidad: francesa, israelí y británica) y la mayor de todas, una francesa de 33 años

Lutry (Switzerland), 03/01/2026.- People gather at the Temple de Lutry (VD) in Lutry, Switzerland, 03 January 2026, during a ceremony to pay tribute to the victims of the fire at the #{emoji}145;Le Constellation#{emoji}146; bar. At least 40 people lost their lives, and over 100 were severely injured in the fire that devastated the bar 'Le Constellation' on New Year's Eve in the Swiss Alps resort of Crans-Montana. (Suiza) EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Concentración en Suiza en recuerdo de las 40 víctimas mortales por el incendio de un bar en Crans Montana

MARTIAL TREZZINI / EFE

Las cuarenta personas fallecidas en el incendio de un bar durante una fiesta de Nochevieja en la localidad suiza de Crans Montana han sido identificadas formalmente, anunció este domingo la Policía del cantón de Valais.

Las 16 últimas víctimas que quedaba por identificar lo fueron a lo largo de esta tarde, la más joven de ellas un chico de quince años (con triple nacionalidad: francesa, israelí y británica) y la mayor de todas, una francesa de 33 años.

Más de la mitad de las víctimas eran suizas

De las cuarenta víctimas mortales, 22 son suizas, mientras que el segundo grupo nacional más afectado es el francés, con 7 víctimas (incluida la persona con triple nacionalidad), mientras que Italia lamenta seis muertos. Además, hay dos fallecidos de Rumania, un portugués, un belga y un turco.

Horizontal

Concentración en Suiza en recuerdo de las 40 víctimas mortales por el incendio de un bar en Crans Montana

Baz Ratner / Ap-LaPresse

De las víctimas, dos tenían catorce años, seis tenían 15 años, nueve tenían 16 años y tres tenían 17 años, lo que hace que este rango de edad haya sido el más afectado.

Otros seis fallecidos tenían 18 años y catorce víctimas tenían edades comprendidas entre los 20 y 39 años, según las informaciones proporcionadas por las autoridades.

Lee también

“Busco a mi hijo en Crans-Montana”

Mayka Navarro
Decenas de velas encendidas iluminan el camino adoquinado, y ahora cortado por la policía, que conduce al bar musical Le Constellation de la pequeña localidad suiza de Crans-Montana en el que 47 personas, según el último balance, fallecieron atrapadas en un incendio que provocó quemaduras en un centenar largo de heridos. El idílico rincón en el corazón de los Alpes se convirtió en escenario de una tragedia en que multitud de jóvenes que celebraban la fiesta de Nochevieja se vieron atrapados en el sótano de un local del que no pudieron escapar. Una ratonera que en cuestión de segundos se llenó de un humo tóxico y llamas que provocaron escenas de terror y caos.

A falta del avance en las investigaciones y descartado el atentado intencionado, los testigos situaron el inicio del fuego en las chispas provocadas por un conjunto de bengalas que adornaban varias cocteleras de champán en una de las barras del bar musical.

Investigación penal abierta contra los dos gestores del local incendiado

El Ministerio Público de Valais ha abierto una investigación penal contra la pareja de franceses que gestionaban el bar incendiado, pero no ha dictado medidas de prisión preventiva contra ellos porque no ve indicios que le lleven a sospechar que los acusados pretendan huir.

A continuación, la investigación se centrará en el análisis del expediente que la comuna de Crans Montana tenía del establecimiento, la conformidad de las obras realizadas por los gestores, los materiales utilizados, las vías de evacuación y el cumplimiento de las normas en materia de incendios.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...