Las Claves
- Un juez decretó prisión preventiva para Jacques Moretti, dueño del local Le Constellation, por riesgo de fuga tras el incendio mortal.
- La tragedia en la estación alpina
Una instancia judicial determinó este lunes el ingreso en prisión preventiva para el dueño del local Le Constellation situado en la población suiza de Crans-Montana, sitio donde fallecieron 40 jóvenes y 116 más sufrieron lesiones severas a causa de un fuego en Nochevieja. Jacques Moretti había sido arrestado el jueves por los agentes, después de prestar testimonio con su compañera y también titular del negocio, Jessica Moretti. Tal como sostuvo la fuerza policial, el juzgado considera actualmente que existe peligro de huida y decreta dicho encarcelamiento cautelar, al tiempo que progresa la instrucción judicial para esclarecer posibles culpas penales tras el siniestro que impactó a Suiza y a naciones próximas como Francia e Italia, lugares de origen de varios de los afectados.
El dueño del establecimiento siniestrado fue detenido al término de una audiencia convocada por la Fiscalía dentro de la investigación penal abierta tras la tragedia, mientras que su esposa Jessica Moretti, también copropietaria del local, pudo abandonar la sede judicial al término de los interrogatorios.
Él y su esposa son investigados por posibles delitos de homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia.
En la tragedia de la estación alpina de Crans Montana resultaron heridas 116 personas, la gran mayoría con quemaduras graves, mientras que la mitad de los fallecidos eran menores de edad.
Conforme a las evidencias recabadas, el incendio comenzó debido a los destellos de bengalas sujetas a envases, que inflamaron la espuma aislante que revestía el techo, provocando una expansión prácticamente instantánea de las llamas por todo el establecimiento.
