Biden cuestiona al gobierno de Trump por “atacar a sus propios ciudadanos” en Mineápolis.
Crisis migratoria en EE.UU.
Se unió de este modo a los comentarios emitidos recientemente por los antiguos mandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

El expresidente de EE.UU., Joe Biden, en Chicago en abril de 2025
El antiguo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, reprobó este martes lo que describió como agresiones de la administración hacia su población, aludiendo al fallecimiento de dos activistas por parte de efectivos federales en el transcurso de las movilizaciones frente a las redadas de inmigración en Mineápolis (Minnesota).
Biden (2021-2025) se unió de esta manera a los reproches manifestados recientemente por los antiguos presidentes demócratas Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001).
“No somos una nación que acribille a sus ciudadanos en la calle. No somos una nación que permita que nuestros ciudadanos sean brutalizados por ejercer sus derechos constitucionales”, señaló en una declaración.
Biden recalcó que “los habitantes de Minesota se han mantenido firmes, ayudando a la comunidad en circunstancias inimaginables, denunciando la injusticia cuando la ven y exigiendo cuentas” al Gobierno de Donald Trump.
“La violencia y el terrorismo no tienen cabida en Estados Unidos, especialmente cuando es nuestro propio gobierno el que ataca a los ciudadanos estadounidenses”, declaró.
El fallecimiento de Alex Pretti el sábado anterior, el segundo deceso de un activista en Mineápolis después del de Renée Good el 7 de enero, ha provocado un gran malestar en la nación que ha obligado a la Casa Blanca a modificar el despliegue.
Trump informó el lunes sobre el desplazamiento a la región de su 'zar' fronterizo, Tom Homan, en sustitución del jefe de la Patrulla Fronteriza, Greg Bovino, quien se había vuelto la figura visible de las intensas redadas urbanas y de las acciones contra los ciudadanos que se manifiestan ante tales intervenciones.
Biden demandó en su declaración “investigaciones exhaustivas, justas y transparentes sobre la muerte de los dos estadounidenses que perdieron la vida en la ciudad que consideraban su hogar”.

