Internacional

Trump califica de triste el arresto de Andrés, pero aprovecha para proclamar: “estoy exonerado”

Caso Epstein

En sus primeras declaraciones, el presidente de Estados Unidos dice que “esto es muy malo para la familia real británica” y se compadece del rey Carlos III, que tiene previsto visitar el país este abril

El presidente Donald Trump habló este jueves sobre lo ocurrido en el Reino Unidos durante su vuelo a Georgia para un acto de estilo electoral

El presidente Donald Trump habló este jueves sobre lo ocurrido en el Reino Unidos durante su vuelo a Georgia para un acto de estilo electoral

SAUL LOEB / AFP

Cualquier ocasión es una buena ocasión para referirse a si mismo y ensalzarse. El presidente Donald Trump sostuvo que “es una vergüenza” y algo muy triste” lo que ocurrió con el ex príncipe Andres por su vinculación con el depredador sexual Jeffrey Epstein.

“Soy un experto en cierto modo porque he sido totalmente exonerado, así que puedo hablar”, sostuvo el mandatario estadounidense, viejo amigo de Epstein y cuyo apellido aparece de forma repetida en los documentos desvelados por el Departamento de Justicia a pesar de muchos pasajes “redactados”, lo que significa que no se puede leer su contenido.

En ninguna de esas referencias a Trump, como en las que se hacen a otras muchas personalidades, se desprende la posibilidad de haber cometido delito alguno. Salvo la mancha de haber sido amigo de Epstein.

“Creo que esto es muy malo para la familia real británica. Para mi es muy triste”, insistió. “Ver todo eso y ver todo lo que está pasando su hermano, que viene a nuestro país muy pronto, el rey, así que creo que es algo muy triste”, repitió. El rey Carlos III tiene previsto visitar Estados Unidos este próximo abril.

Y reiteró que él podía hablar porque “he sido exonerado”, además de remarcar que “yo no hice nada”. También lamentó, echando leña a una conspiración que él alentó tras perder la Casa Blanca y volver a la carrera electoral, que de “Epstein se habla mucho ahora que está muerto pero no cuando estaba vivo”.

Debe ser que le falla la memoria. De su amigo, que también lo fue de Melania, su actual esposa, se habló y mucho durante el primer mandato de Trump. De hecho, Epstein murió en la celda de una cárcel de Nueva York en agosto del 2019. Falleció por suicidio, oficialmente. Pero Trump fue uno de los que alentó la posibilidad de que no fuera un suicio porque era algo que calaba mucho en su movimiento MAGA. 

Francesc Peiron Arques

Francesc Peiron Arques

Corresponsal de 'Guyana Guardian' en Nueva York

Ver más artículos