David Aguilar es Hand Solo desde que cumplió los nueve años y cogió todas sus piezas de lego y se construyó una prótesis, el brazo articulado que le faltaba, y a partir de ahí todo cambió. Ahora ya tiene cinco prótesis construidas por él con piezas de lego, una para hacer flexiones, otra para comer bocadillos con facilidad y otra, por ejemplo, para dar la mano.
La capacidad de superación de este ingeniero le ha llevado a dar charlas en la NASA. Ha escrito un libro con su padre, Ferran, Pieza a Pieza, que ha sido traducido a siete idioma y escogido mejor libro del año 2022 por la revista literaria Kirkus y nominado a la final del Massachussets Children Book Awards.
David siempre se ha ocupado de ayudar a los demás: su brazo le llevó a muchos intercambios con gente a la que le faltaba algún miembro. Y recordando su infancia, en la que sufrió acoso escolar, ahora padre e hijo nos presentan un videojuego contra el acoso, Bullyng Pursuit, que saldrá en las stores de Android y Apple el próximo 28 de febrero.