BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este sábado el Plan de actuación de emergencia municipal por riesgo de insuficiencia drenante en fase de alerta, ante la previsión de fuertes lluvias en la ciudad, y ha suspendido todas las actividades al aire libre.
La alerta supone la suspensión de todas las actividades al aire libre previstas en la ciudad, lo que implica el cierre también del Parc del Tibidabo, el Zoo de Barcelona y el Park Güell, informa el consistorio en un comunicado.
También se suspenden los actos en espacios exteriores de las fiestas mayores en los barrios donde estaban previstos y el servicio de playas, donde se ha izado la bandera roja y se ha retirado el personal socorrista al interior de los locales.
El Ayuntamiento cierra además cerrar los parques públicos y ha indicado a todos los servicios de limpieza de la ciudad que vuelvan a las bases.
Ha recomendado a la ciudadanía que aumente la precaución y que evite atravesar zonas inundables y, en casa, se retiren objetos que puedan ser arrastrados por el agua.