Detenido en Málaga por agredir a su bebé con el cable de un cargador de un teléfono

Sucesos

El hombre habría quedado en libertad con cargos y sobre él pesa una orden de alejamiento hacia la menor

Nota De Prensa + Foto

Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional. 

POLICÍA NACIONAL MÁLAGA / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato a su hija de 21 meses, ya que, presuntamente, la agredió de forma intencionada en la cara con el cable de un cargador de un teléfono.

Tal y como apuntan fuentes de la investigación, el arrestado llegó a confesar a los agentes que había agredido intencionadamente a la menor en el rostro cuando la pequeña intentaba manipular un electrodoméstico.

Los hechos, según ha adelantado diario Sur, tuvieron lugar el martes, 13 de mayo, cuando la sala de 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada alertando de una pelea entre una pareja en mitad de la calle. Al llegar, los efectivos hallaron al hombre y a la mujer, con dos hijas menores en común, y una amiga de ésta. En ese momento, los agentes se percataron que la niña de apenas 2 años presentaba erosiones y la cara enrojecida. 

El padre confesó la agresión a la menor de 21 meses

Tras las pesquisas, y según el diario, los agentes revelaron que el hombre se había llevado a la niña a casa de unos amigos y, presuntamente, le golpeó con el cable del teléfono móvil para reprenderle porque estaba tocando el horno. Por lo que la madre de la menor no habría sido testigo de la agresión al no estar en ese momento. Sin embargo, al llegar a esta vivienda, ella le pidió explicaciones de lo ocurrido al padre. Tras escuchar que había agredido a la pequeña, discutió con él y se marchó con la niña en brazos, mientras su amiga cargaba con su otra hija, de apenas 3 meses. 

El hombre las habría perseguido y, tras alcanzarlas, le quitó de los brazos a la menor que había sido víctima de la presunta agresión, momento en el que llegaron los agentes.

Por los hechos, detuvieron al hombre, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que estaba en funciones de guardia. Según el diario, se ha decretado libertad con cargos, aunque la magistrada dictó una medida cautelar de alejamiento de 500 metros respecto a la pequeña, que ha quedado a cargo de la madre.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...