La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Córdoba ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar este pasado miércoles al propietario de un bar en la localidad cordobesa de Almedinilla.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han detallado que la fase de instrucción de la causa determinará si los hechos son constitutivos de un delito de homicidio o de un delito de asesinato. Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido se ha acogido al derecho de no declarar.
Los hechos sucedieron el miércoles pasado, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre acusado de matar a otro con un arma de fuego en el interior de un bar del municipio cordobés de Almedinilla. Tras confirmar el fallecimiento de la víctima, se activó el protocolo judicial y se procedió al levantamiento del cadáver.
El Ayuntamiento de Almedinilla acordó declarar tres días de luto oficial por el trágico fallecimiento. Además, se han suspendido todos los actos festivos en vísperas de la Feria Real de Almedinilla, que se celebra del 11 al 15 de septiembre, durante el tiempo que perdure el luto oficial.