Diez detenidos en la operación contra el tiroteo que dejó un policía grave en Isla Mayor, Sevilla
Narcotráfico
Los presuntos autores del ataque con AK-47 han sido capturados en Mijas y Marbella en un despliegue con 13 registros y 250 agentes en Sevilla y Málaga
La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores del tiroteo contra varios agentes, que resultaron heridos (uno de ellos grave), registrado el pasado noviembre en la localidad sevillana de Isla Mayor. El operativo se ha desarrollado hoy en Sevilla y Málaga, en el que se han producido otros ocho arrestos.

En la intervención participan más de 250 agentes —UDYCO Central, GEO, GOES, GOIT, Unidad Aérea, Guías Caninos, Policía Científica y Policía Judicial de Sevilla y Dos Hermanas— que están realizando entradas y registros simultáneos en distintos puntos de ambas provincias, ha informado la Policía Nacional.
Hasta el momento hay una decena de detenidos, entre los que se encuentran los presuntos autores de los disparos a los agentes, arrestados en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella.
Uno de los agentes que participaba en el operativo resultó grave tras recibir un disparo
Además, se han practicado concretamente trece registros en diversas localidades de Sevilla y Málaga, en los que se han intervenido cuatro armas cortas, 70 kilos de cocaína y 15.000 euros.
El tiroteo se produjo el pasado 8 de noviembre en una nave de Isla Mayor que se utilizaba como guardería de droga, con varios agentes heridos que realizaban labores de vigilancia y seguimiento a un clan de la droga.
En mitad de la madrugada, y cuando los traficantes volvían en una furgoneta, actuaron contra los agentes con armas de guerra y AK-47.
Uno de los agentes tuvo que ser operado de urgencia después de que una bala le traspasara el chaleco.
