Borrasca Joseph: una mujer pierde la vida en Torremolinos al ser impactada por una palmera a causa de los fuertes vientos.
Málaga
La provincia de Málaga ha contabilizado casi un centenar de sucesos.

Una persona con un paraguas se protege de los fuertes vientos en Málaga en una imagen de archivo.
Una mujer ha perdido la vida este martes al ser golpeada por una palmera en Torremolinos (Málaga) a consecuencia de las intensas ráfagas de viento originadas por el tránsito de la borrasca Joseph, de acuerdo con lo ratificado por el Ayuntamiento.
El servicio de Emergencias ha registrado varias llamadas alrededor de las 13.40 horas informando sobre el incidente ocurrido en la avenida Palma de Mallorca. Acto seguido, el 112 ha movilizado a los efectivos de bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Local y a las asistencias médicas.
Por su parte, desde el Consistorio han informado que los equipos de socorro se trasladaron al punto del incidente y, tras procurar la reanimación del afectado, únicamente pudieron constatar su muerte. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han manifestado sus condolencias más profundas a los familiares y allegados.
Un centenar de incidencias
El territorio de Málaga ha contabilizado aproximadamente cien sucesos este martes a causa del tránsito de la borrasca Joseph, originados principalmente por las intensas rachas de aire. Tales datos han sido comunicados por el servicio Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, detallando que gran parte de los avisos se debieron a los efectos del vendaval en distintas zonas de la provincia. Estas situaciones incluyeron el desprendimiento de ramas, el derribo de árboles o la presencia de cableado suelto.
Dichos sucesos se han producido en localidades como Mijas, Fuengirola, Pizarra, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Málaga capital, Marbella, Ronda o Benalmádena, entre otros puntos.
Asimismo, se han contabilizado percances por distintos elementos en la calzada en municipios tales como Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Fuengirola o Estepona. Igualmente han aparecido acumulaciones hídricas en el área de Benahavís y en la AP-7 a su paso por Benalmádena, además de otros contratiempos en diversas ubicaciones por terrenos inundados.
Por otro lado, los bomberos han indicado que el aumento del caudal del río Almarchal ha cubierto el badén de la MA-8302, camino a Genalguacil, en el punto kilométrico 10+200, por lo que se ha alertado a la Dirección General de Tráfico DGT para interrumpir la circulación en la carretera.
Las precipitaciones han retornado este martes a casi toda la comunidad andaluza, a excepción de Almería, con la alerta amarilla vigente en siete provincias por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, junto con ráfagas de viento. En Cádiz, el nivel de aviso será naranja, ante una estimación de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Por otro lado, el viento y el fuerte oleaje causarán la activación de la alerta amarilla en el litoral andaluz, con aviso naranja por riesgos costeros en Almería y Cádiz.