Evacuan un avión de Ryanair en Palma tras un pequeño incendio que provocó 18 heridos

Sucesos

El accidente causó momentos de pánico y algunos pasajeros saltaron de la aeronave a la pista

Vista general del aeropuerto de Palma, a 8 de noviembre de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España). Un total de 13 vuelos de llegada fueron desviados el pasado viernes 5 de noviembre después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista. Las personas que provocaron la incidencia son 12 marroquíes que están detenidos y este lunes han pasado a disposición judicial tras ser acusados de desorden público.

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Palma..

Isaac Buj - Europa Press / Europa Press

Un avión de Ryanair que salía de Palma con destino  a Manchester tuvo que ser evacuado de madrugada en una zona alejada del aeropuerto de Son Sant Joan después de que se declarara un pequeño incendio en su interior. El aeropuerto de Son Sant Joan  activó el protocolo cuando el piloto alertó a la torre de control de que se había producido un incendio en el interior del avión cuando realizaba las maniobras de despegue en dirección a la ciudad británica.

El suceso provocó escenas de pánico entre los pasajeros, que trataron de salir de la aeronave cuando comenzó a verse humo en el interior. Los empleados de la compañía abrieron las puertas de emergencia y trataron de desplegar las rampas de salida, pero el miedo desatado en el interior hizo que muchos pasajeros intentaran salir de manera apresurada y muchos saltaron  desde el avión a la pista. Algunos lo hicieron desde las alas, que están a considerable altura.

El comandante comunicó el incidente cuando el avión debía despegar

El tumulto provocó que un total de 18 personas resultaran heridas y seis de ellas tuvieron que ser atendidas en recintos hospitalarios de la capital balear. Una dotación del equipo de bomberos de Son Sant Joan acudió de inmediato a la zona de aterrizaje en caso de que se necesitara su intervención.

A la zona también acudieron equipos de emergencia sanitaria  con dos UVI móviles y dos ambulancias convencionales, que se desplazaron hasta las pistas del aeropuerto de Palma. También acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, en cumplimiento del protocolo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...