Islas Baleares

Un hombre pierde la vida en Menorca tras caer una roca sobre su vivienda mientras reposaba.

Baleares

Su pareja, que se hallaba a su costado en la habitación, logró ponerse a salvo por escasos centímetros.

Entrada del Hospital Mateu Orfila de Menorca, en Mahón.

Entrada del Hospital Mateu Orfila de Menorca, en Mahón.

Adrià Riudavets - Europa Press / Europa Press

Un varón de aproximadamente 65 años ha perdido la vida alrededor de las 5.30 horas de este martes en Es Castell (Menorca) tras ser aplastado por un peñasco de dimensiones similares a las de un automóvil que, después de atravesar dos niveles de un inmueble familiar de tres viviendas desde la terraza, impactó contra la estancia donde pernoctaba junto a su pareja.

La señora, de 62 años, que se encontraba junto a él en la habitación logró sobrevivir por escaso margen y fue extraída de los restos de la estructura, tras dos horas de labor, por parte de los servicios de socorro. Trasladada de forma inmediata en un vehículo del 061 hacia el hospital Mateu Orfila, la compañera del difunto sigue bajo vigilancia médica en el área de emergencias debido a múltiples lesiones y su estado de salud es incierto.

Los afectados residen normalmente en la vivienda junto a sus descendientes, quienes acostumbran habitar los niveles elevados, sin embargo, durante esta velada dichas estancias asimismo estaban vacías.

Por lo menos otros cuatro grupos familiares que habitan en los inmuebles ubicados inmediatamente junto al afectado, asimismo debajo del precipicio, han sido evacuados preventivamente.

Gran cantidad de integrantes de Bomberos, la Policía Local, la Dirección General de Emergencias y la Guardia Civil han intervenido desde el inicio de la jornada en el lugar, donde también se han personado el alcalde, Lluís Camps, además de diversos ediles de la corporación municipal.

Etiquetas