Las jornadas de puertas abiertas del puerto de Barcelona Port atraen a miles de personas
Barcelona
La iniciativa, que continuará durante el día de hoy, descubre a los visitantes espacios que normalmente son de acceso restringido
Una de las visitas teatralizadas al Port de Barcelona con motivo de la jornada de puertas abiertas
Más de 3.000 personas han participado hoy en las actividades organizadas por el Port de Barcelon en las jornadas de puertas abiertas, que han permitido a la ciudadanía acceder a zonas habitualmente restringidas. Esta segunda edición se cerrará mañana, domingo.
El presidente del puerto, José Alberto Carbonell, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta ciudadana ya que en tan solo cuatro horas se han agotado todas las actividades programadas para hoy. La cifra de las 3.000 personas no incluye a las que han visitado el puerto sin una reserva para una actividad en concreto.
Uno de los lugares más visitados ha sido la amplia zona peatonal junto al mar en el Moll de Barcelona, donde se ubica el World Trade Center, abierta al público el viernes.
Gran afluencia de público a las tradicionales Golondrinas
Los visitantes tiene oportunidad de conocer cómo es el funcionamiento diario de esta gran infraestructura
Carbonell ha destacado que este año, por primera vez, “hemos permitido que las visitas puedan entrar dentro de las terminales de contenedores y estar cerca de la carga y descarga”. El objetivo es que el ciudadano “se dé cuenta de la magnitud del puerto y de su importancia para su vida”.