Barcelona

La Generalitat incrementa su aportación para garantizar que el Mobile siga en Barcelona

Congresos

El Govern sube de 5 a 8 millones de euros anuales su parte de financiación en la fundación Mobile World Capital

Uno de los pabellones de la última edición del Mobile World Congress

Uno de los pabellones de la última edición del Mobile World Congress

Mané Espinosa

El Govern de la Generalitat ha autorizado al departamento de Empresa i Treball conceder una subvención directa por un importe de 48 millones de euros a la Fundación Mobile World

Capital Barcelona (MWCapital) para el periodo 2025-2030. Previamente, ha probado, en la reunión del Consell Executiu, el presupuesto plurienal (los gastos con cargo a presupuestos de ejercicios futuros) que permite ampliar la aportación de la Generalitat a la fundación hasta los 8 millones de euros anuales hasta el 2030, en lugar de los 5 millones actuales.

Con estos acuerdos se da cumplimiento al protocolo firmado por las tres administraciones promotoras de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Gobierno español), que se comprometieron a reforzar y ampliar su apoyo a la fundación. El objetivo de las tres administraciones está claro: que Barcelona siga ostentando la capitalidad del móvil y la sede del Mobile World Congress hasta el 2030 y más allá.

Hasta ahora, la aportación económica de cada una de las entidades promotoras era de 5 millones de euros el año, una cifra que se fijó en el año 2012 y que acordaron actualizar a partir del 2025 hasta los 8 millones el año.

En la última edición, celebrada del 3 al 6 de marzo de este año, el Mobile World Congress generó un impacto económico en Barcelona de más de 560 millones de euros y 13.000 lugares de trabajo parciales. Según la GSMA, entidad organizadora del acontecimiento, desde que el MWC llegó a Catalunya en 2006 ha generado una contribución económica de 6.900 millones de euros y más de 170.000 puestos de trabajo parciales.

Etiquetas