Desalojado el espacio L'Anàlogica de un edificio del Guinardó ocupado desde 2021
Propiedad privada
La actuación de los Mossos ha comenzado hacia las seis de la mañana y ha finalizado pasado el mediodía

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra intentan acceder al local de L'Analògica
Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles L'Analógica, un espacio ubicado en un edificio de propiedad privada ocupado desde 2021 en el barrio barcelonés de Guinardó, en el distrito de Horta.
La actuación ha comenzado hacia las seis de la mañana y ha finalizado pasado el mediodía y en el transcurso de la misma la policía ha denunciado administrativamente ocho personas que estaban en el interior del inmueble, han informado los Mossos.
Ocho personas en su interior
El desalojo ha permitido recuperar el edificio y entregarlo a sus propietarios.
El operativo policial ha ejecutado el lanzamiento por orden judicial y a petición de la propiedad tras dos intentos anteriores, que fueron aplazados un año y medio, y ha incluido efectivos de la Brigada Móvil, agentes de la comisaría de Horta y de mediación de los Mossos d'Esquadra.
La actuación ha empezado sobre las 06:00 horas con el establecimiento de un cordón policial para impedir el acceso al edificio de la calle Torre Velez 33 de personas que querían impedir el desahucio.
Sobre las 08:00 horas, cuando en la calle se habían concentrado unos 70 manifestantes, ha habido un intento de romper el cordón policial que los Mossos han repelido con el uso de las defensas, han explicado fuentes policiales.
Un edificio que llevaba ocho años vacío
Al mediodía, el dispositivo policial continuaba en marcha y también la presencia en las inmediaciones del edificio de personas que se oponen al desalojo. L'Analògica nació con la ocupación en 2021 de un edificio donde antes había una escuela de cine y que llevaba ocho años vacío.
Desde entonces, se han desarrollado en este espacio proyectos populares, como un gimnasio, un huerto o una biblioteca, y ha acogido reuniones de organizaciones como Arran, Endavant, la Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó o el colectivo feminista Guineus.
Los colectivos de L'Analògica explican que la propiedad -un fondo de inversión- ha rechazado siempre contactar con ellos para buscar una solución negociada, que defienden, pasa por respetar el uso social del espacio.