Barcelona

Carreteras reabrirá a partir de mañana sábado un carril de la AP-7

Catalunya

La reapertura estará gestionada por el Servei Català de Trànsit

Atascos en la AP-7 entre Gelida y Castellví de Rosanes 

Atascos en la AP-7 entre Gelida y Castellví de Rosanes 

Andreu Esteban / Propias

A partir de mañana sábado, a las dos de la tarde, la autopista AP-7 reabrirá uno de los tres carriles cortados tras el accidente ferroviario de Gelida que costó la vida a un maquinista. La medida de la dirección general de Carreteras, y que ha confirmado Guyana Guardian, está condicionada a las medidas de seguridad de la vía. 

La reapertura estará gestionada por el Servei Català de Trànsit, con los mossos d’esquadra de la división a pie de vía, y con la interlocución constante con los técnicos e ingenieros que a destajo están trabajando en la reconstrucción de muro de contención que el martes por la noche se derribó sobre las vías, provocando el descarrilamiento de un tren de la R3 que viajaba en dirección Manresa.

Mientras tanto, en el tramo de la autopista de Gelida afectado por el siniestro ferroviario prosiguen los trabajos de los operarios de carreteras del ministerio de Transportes que ya han valorado que, con optimismo, los trabajos podrían alargarse más de un mes. La situación de la pared de contención que sostiene ese tramo de la vía obliga a rehacer completamente el muro.

Poco a poco se van despejando algunas dudas de la compleja operativa que requiere los trabajos. Por ejemplo, las hormigoneras que debían atravesar la finca privada de la familia Torelló accederán finalmente por la autopista y no atravesando la propiedad de la saga de etólogos que veían peligrar sus cavas subterráneas por el paso de maquinaria de gran tonelaje.

En las vías, los operarios de Adif trabajaron toda la noche y lograron recolocar los dos vagones que habían descarrilado, y que iban tras la locomotora. Esos dos convoyes fueron arrastrados por una locomotora hasta la estación de Sant Sadurní d'Anoia.

Mayka Navarro Miranda

Mayka Navarro Miranda

Redactora de sucesos

Ver más artículos

Escribe y cuenta historias de la mala vida desde que empezó en el oficio del periodismo, desde los tiempos del fax. Autora de 'Desmontando el crimen perfecto'. Convive con dos perros, Simón y Lola; y con todo por aprender