Vecinos del sector de Sant Roc en Badalona cortan el acceso a Barcelona.

Largas colas en la C-31 por la protesta de Sant Roc

El segundo acto de protesta llevado a cabo por los residentes del vecindario de Sant Roc en Badalona consiguió ayer bloquear la autopista C-31 por un periodo superior a las dos horas. La marcha se inició a las seis de la tarde recorriendo la avenida Marquès de Montroig hasta ingresar a la vía rápida a través de la salida Badalona Sud. En ese punto, cerca de trescientas personas, incluyendo a mujeres y menores, interrumpieron la circulación en las dos direcciones y causaron un importante embotellamiento en las entradas a Barcelona. Escasos minutos tras las 20 horas, quienes protestaban, mayoritariamente de etnia gitana, finalizaron su movilización.
La manifestación se produjo una jornada después del encuentro que los vecinos sostuvieron con el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, para expresarle su malestar ante la falta de seguridad causada por la veintena de individuos que habitan en condiciones precarias en el campamento bajo el puente de la C-31. Según el Ayuntamiento, estos son delincuentes que no poseen vinculación alguna con el B9.
El Departament de Drets Socials ratificó que en el campamento no permanece ningún individuo vinculado al B9, puesto que todos han sido reubicados mediante los canales institucionales. Quienes todavía habitan las carpas “son individuos que han aprovechado el momento para venir a delinquir”, señalan los residentes.
Informantes de la zona señalan que la manifestación se ha gestado con el fin de presionar para que se expulse a los ocupantes “en diez días”, tal como aseguró el alcalde.