La cuidadora de una mujer mayor con patologías y su sobrino están acusados de haberle robado una cantidad que supera los 100.000 euros en el transcurso de un año.
Barcelona
Se solicitan seis años de cárcel para los dos por el delito de apropiación indebida, junto con una sanción de 4.320 euros.

La empleada de una señora mayor con afecciones, y su sobrino, resultan investigados por hurtarle 100.000 euros en el plazo de un año.

De acuerdo con el documento acusatorio de la Fiscalía, el sobrino y la persona responsable de atender a una anciana con salud debilitada se habrían valido de su cercanía para conseguir elevadas sumas de dinero, fingiendo que las gestionarían en favor de la víctima. No obstante, en vez de administrar ese capital, presuntamente se habrían adueñado del mismo, tal como ha señalado Regió7.
Le sustrajeron una suma de 105.230€
La acusación afirma que desde agosto de 2021 hasta septiembre de 2022 los imputados realizaron retiros constantes de efectivo de dos cuentas bancarias del afectado, las cuales pertenecían al mismo banco. Específicamente, habrían sustraído 71.730 euros de un depósito y otros 33.600 euros del segundo, hasta llegar a una cifra global de 105.230 euros.
Durante 2021, la señora convivía con su hermano, aunque al ejercicio siguiente se trasladó a la Fundació Sociosanitària Sant Josep, en Igualada. En octubre de 2022 se le identificó una demencia mixta en estado avanzado y murió a inicios de abril de 2024.
La vista judicial por estos acontecimientos se efectuará el miércoles de la semana que viene. La Fiscalía demanda para los dos imputados un castigo de seis años de reclusión por una infracción de apropiación indebida, sumado a una multa de 4.320 euros.
En términos de responsabilidad civil, el Ministerio Público además solicita que los acusados resarzan a los herederos legítimos de la víctima con los 105.230 euros supuestamente sustraídos.
