Se ha inhabilitado por razones de seguridad el carril de la AP-7 que une Martorell y Gelida, reservado para la circulación de autobuses de Rodalies.
Movilidad
A partir de las seis de la mañana, este tramo de la ruta hacia el sur vuelve a estar totalmente cerrado para cualquier vehículo.

Retenciones de tráfico en la AP-7 entre Gelida y Sant Sadurní d'Anoia a lo largo de la semana pasada.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha clausurado este jueves, por razones de seguridad, el vial de la AP-7 entre Martorell y Galida (Barcelona), en dirección sur, que se activó ayer para el uso exclusivo de autobuses interurbanos y de Renfe buscando agilizar los desplazamientos ante las incidencias en Rodalies.
De acuerdo con lo difundido por el SCT en una nota, se ha resuelto anular la disposición del carril para autocares autorizados por “motivos de seguridad”, vinculada tanto al tráfico como a las labores que se efectúan en esta parte de la AP-7 para rehabilitar la estructura después del accidente fatal de tren del 20 de enero en Gelida.
En el día de ayer, un par de autobuses ignoraron las restricciones de tránsito y alcanzaron el sector donde se ejecutan las labores de arreglo de la calzada.
Por consiguiente, desde las seis horas de este jueves se encuentra nuevamente bloqueado totalmente este sector de la AP-7 en dirección sur para todo vehículo. La vía para autobuses con permiso que se puso en marcha el pasado miércoles estaba correctamente señalizada, separada y concluía en la estación de tren de Gelida.
No obstante, en el transcurso de la tarde previa, un par de autobuses ignoraron las restricciones de tránsito y alcanzaron el lugar donde se ejecutan las labores de arreglo de la calzada, señala el SCT.
La resolución tomada hoy ya se ha transmitido a la Dirección de Movilidad del Departamento de Territorio y a la Federación de empresas de transporte de viajeros.
El 21 de enero, una jornada posterior al letal choque de trenes, el peligro de desplome de la base que mantiene la AP-7 en Gelida, sobre la cual descansaba el muro que se precipitó hacia el convoy, impuso el corte integral de esta ruta clave de Cataluña en Martotell, hacia el sur.
A partir de las dos de la tarde del sábado 24 de enero, se permitió el tránsito por el carril izquierdo en este sector de la autopista con dirección sur, aunque desde el 28 de enero se restringió nuevamente el paso por la movilización de los equipos que rehabilitan la calzada.

