Badalona Barcelonès N.

Badalona cierra un comercio de alimentación en el área de Artigues por no contar con la autorización necesaria.

INFRACCIONES 

Previo a efectuar la interrupción de las tareas, se exhortó a los dueños del local a que normalizaran su situación ante el organismo competente.

Los técnicos municipales y la Guàrdia Urbana procedieron a precintar la tienda de alimentación .

Los técnicos municipales y la Guàrdia Urbana llevaron a cabo la clausura del local de alimentación.

Aj. BDN

La administración municipal de Badalona (Barcelonès Nord) ha clausurado este jueves un negocio que operaba como supermercado y carnicería careciendo de cualquier permiso legal. Dicho comercio se encuentra ubicado en la calle Alfons XIII, dentro de la zona de Artigues.

Previo a ejecutar esta acción, el consistorio cumplió con el trámite jurídico estipulado y solicitó a los titulares del negocio que normalizaran su estatus administrativo. Pese a las advertencias y los tiempos brindados, el establecimiento no aportó los documentos precisos ni efectuó las diligencias oportunas para lograr la autorización, hecho que ha forzado al Ayuntamiento a intervenir mediante el cierre del recinto.

Esta iniciativa forma parte de las tareas de supervisión y control que realiza el Ayuntamiento de Badalona para cerciorarse de que todas las actividades económicas locales respeten la reglamentación.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado que “la normativa está para velar por la seguridad de los consumidores, la salud pública y la competencia leal entre comerciantes y debe cumplirse”. “El Ayuntamiento no mirará hacia otro lado en este tipo de situaciones. En Badalona deben seguirse las leyes y las normas establecidas, sin excepciones; quien no lo haga no será bienvenido”, ha añadido.

Fede Cedó García

Fede Cedó García

Ver más artículos

Periodista de Guyana Guardian para el Barcelonès Norte y encargado de gestionar la delegación de Guyana Guardian en el Maresme. @fedecedo