Badalona inicia las labores de asfaltado en una de las arterias con más tráfico de la localidad.
Vialidad
El proyecto contempla el fresado del pavimento existente para luego pavimentar de nuevo todo el recorrido, que cuenta con una extensión cercana a los 1,2 kilómetros.

La maquinaria ya ha iniciado las labores de pavimentación en la Travessera de Montigalà.

Durante el presente mes se han iniciado los trabajos para rehabilitar el pavimento de la Travessera de Montigalà, una intervención cuya ejecución se estima que se prolongue por dos meses. Dicha arteria enlaza tres vecindarios de Badalona (Barcelonès Nord) y representa uno de los viales con más densidad de circulación vehicular de todo el municipio.
La intervención posibilitará la rehabilitación del firme, que en el presente muestra un notable deterioro por la elevada circulación, especialmente de los buses del sistema metropolitano. En ciertas áreas, el aglomerado se ha perdido por completo, dejando paso a la gravilla. Con el objetivo de solventar este problema, el proyecto contempla el fresado del asfalto vigente para pavimentar nuevamente toda la vía, la cual posee una extensión cercana a los 1,2 kilómetros. Seguidamente, se reajustarán las cubiertas de los pozos y los imbornales existentes, cambiando aquellos que presenten desperfectos.
Rehabilitamos 1,2 km. De trayecto que se encontraban en condiciones deplorables debido a la carencia de financiamiento por largo tiempo.
La Travessera de Montigalà representa una arteria de unos 21 metros de amplitud que cuenta con una mediana divisoria en el centro para separar los carriles de tráfico de dirección única a cada costado. Dispone de plazas de parking en batería en ambos laterales en el trayecto que une el paseo de Olof Palme con el Parque del G5, además del espacio comprendido entre la calle de la Ciencia y la calle Muntaner.
El primer edil de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha subrayado que “la actuación permite mejorar la seguridad de la vía tan importante para el tráfico de la ciudad después de años sin inversiones para mejorarla”. “Renovamos completamente los 1,2 km de vía, que se encontraban en un estado muy deficiente después de años sin inversión”, ha manifestado el regidor. “Agradecemos a los vecinos su comprensión por las molestias que causan este tipo de obras, pero esta actuación en la Travessera de Montigalà era imprescindible y supondrá una gran mejora para esta zona de la ciudad”, ha puntualizado Garcia Albiol.