Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid registran retrasos considerables por una incidencia de señalización en la estación de Camp de Tarragona, según han informado Renfe y Adif. Esta avería ha obligado a cortar la circulación entre Barcelona y Lleida-Pirineus a primera hora de la mañana del jueves.
El fallo se ha registrado hacia las tres de la madrugada en el tramo entre L'Espluga de Francolí y Camp de Tarragona y está provocado por “una falta de tensión eléctrica registrada de madrugada en Tarragona” que ha obligado a circular por vía única en Camp de Tarragona durante horas.
La incidencia ya está solucionada, informa Adif. Aun así, la alta velocidad acumula retrasos que varían según los trenes de cada compañía, pero en algunos casos han sido de casi dos horas (unos 50 minutos de media). El caos se ha instalado en la estación de Sants en las primeras horas, con quejas en las redes sociales de usuarios.
La R4 también acumula demoras entre Sant Vicenç y L'Hospitalet de Llobregat que
Por otro lado, los trenes de la línea R4 de Rodalies acumulan demoras entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que pueden superar los 15 minutos por una incidencia en la infraestructura de la estación de La Granada.