Suspendido el servicio de Rodalies tras los descarrilamientos hasta que se pueda garantizar la seguridad
Efectos del temporal
Los trenes no circularán a primera hora de este miércoles, hasta que Adif haya hecho un reconocimiento de toda la red ferroviaria catalana
Los maquinistas se plantan y llaman a un parón total como protesta por la falta de seguridad
Última hora del accidente de tren en Rodalies en Gelida, Catalunya: un muerto tras el descarrilamiento

Los trenes de Rodalies no circularán este miércoles, por lo menos a primera hora. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación en toda la red de Catalunya después del descarrilamiento de dos trenes en pocas horas, uno de ellos con una víctima mortal.
La consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha explicado que se realizarán marchas en blanco y circulaciones exploratorias desde primera hora para reconocer la infraestructura y garantizar que el paso de los trenes es seguro después de que en algunos puntos las vías se hayan visto afectadas por el paso del temporal.
El maquinista del tren de Rodalies que esta noche ha chocado contra un muro de contención que ha caído a la vía entre Gelida y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) ha fallecido, mientras que otras quince personas han resultado heridas.

Otro tren ha descarrilado entre Maçanet Massanes y Tordera
El accidente se ha producido en una jornada de fuertes lluvias en toda Catalunya, cuando un muro de contención se ha desprendido y ha caído sobre la vía férrea, por donde en ese momento circulaba un tren de la línea 4 de Rodalies con 37 pasajeros.
Este martes por la noche se ha producido un segundo incidente ferroviario en Catalunya: un tren ha descarrilado por la salida de un eje al colisionar con una roca caída en la vía como consecuencia también del temporal.

Este accidente se ha registrado en la línea R1 de Rodalies, entre Maçanet Massanes y Tordera (Barcelona). En el tren accidentado, según fuentes de Adif, viajaban diez pasajeros y no se ha registrado ningún herido.
Los últimos accidentes en apenas 48 horas han provocado que el sector diga basta. El sindicato español de maquinistas ferroviarios Semaf ha convocado una huelga general para reclamar que se garantice la seguridad y fiabilidad de la red.
