Un vecino alertó a la Policía Local de Lugo durante la madrugada de este miércoles 5 de marzo de alguien desconocido podría haber entrado en su domicilio. Asustado por estar escuchando ruidos extraños, alertó a las autoridades y resultó ser un walkie-talkie encendido. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Galicia.
La situación generó gran preocupación en un primer momento. La Policía Local fue alertada tras recibir una llamada al 092 a la 1:45 de la madrugada. En ella, un vecino explicaba que su hija le había llamado desde su casa, asustada, porque estaba escuchando voces extrañas y creía que alguien había entrado en su domicilio.
Alertaba de “batería baja”
Al escuchar voces en plena madrugada, la joven pensó que alguien había entrado en la casa, pero solo era un walkie-talkie
De inmediato, varios agentes del Grupo Operativo Nocturno se personaron en la vivienda para intervenir. Sin embargo, una vez allí, los agentes inspeccionaron todas las habitaciones de la casa y comprobaron que no había ninguna persona ajena en el domicilio.
Resulta que las voces y ruidos extraños que había escuchado la joven procedían de un walkie-talkie que uno de los compañeros de piso había dejado encendido. Este estaba emitiendo mensajes automáticos que alertaban que el dispositivo tenía la batería baja.
No es el único caso peculiar con el que se ha encontrado la Policía Local en los últimos días. Se registró también un caso de exhibicionismo en la Avenida da Coruña, donde un hombre fue sorprendido por la policía mientras se encontraba en el interior de un vehículo estacionado con pantalón desabrochado y masturbándose viendo pornografía, según ha explicado la Policía Local al mismo medio.
Además, se registró un altercado en un establecimiento en la rúa Milagrosa, donde un hombre golpeó la bicicleta del encargado y amenazó al personal del negocio. El agresor huyó del lugar, pero regresó poco después y fue identificado por los agentes.