El primer AVE atraviesa la Sagrera para conectar con Figueres

Renfe inicia las pruebas con trenes de la serie 103 | La prueba se aprovecha para formar al personal y hacer simulaciones comerciales

Pruebas del AVE entre Barcelona y Figueres con modelos de la serie 103

Pruebas del AVE entre Barcelona y Figueres con modelos de la serie 103

Propias

Barcelona. (Redacción). - Renfe ha iniciado hoy las pruebas con trenes AVE en el tramo de alta velocidad Barcelona Sants, Girona y Figueres-Vilafant. Por primera vez, un tren de alta velocidad atravesará el túnel que enlaza Sants con Sagrera para dirigirse a la capital del Alt Empordà.

Estas pruebas se llevan a cabo con convoyes de la serie 103, que actualmente circulan por el corredor AVE Barcelona y Madrid, y permiten hacer simulaciones comerciales para afinar los aspectos que comparta el servicio y las nuevas relaciones. Los viajes también son aprovechados para formar personal que operará en la línea.

Los trenes de pruebas circularán entre las 08.00 y las 18.00 horas en el corredor Barcelona-Figueres y entre otros objetivos, permiten hacer simulaciones comerciales para afinar todos los aspectos que conlleva dar un buen servicio de alta velocidad en las nuevas relaciones. Además, permite formar al personal que operará a partir del próximo año en esta línea.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...