La aprobación de los presupuestos de la localidad de Ripoll no se ha dado en el pleno ordinario de diciembre, que era uno de los puntos previstos porque todavía no se ha llegado a un acuerdo con los diferentes partidos que conforman la oposición a la alcaldesa Sílvia Orriols, de Aliança Catalana.
La pasada semana, la nueva concejala de Junts Ripoll, Montsina Llimós, veía muy difícil la aprobación del presupuesto de la localidad gerundense porque desde el equipo de gobierno “no escuchan a la oposición y no es nuevo”, en una entrevista concedida a la ACN.
Sílvia Orriols, que gobierna en minoría en Ripoll, necesita la abstención de parte de la oposición para la aprobación de unos presupuestos que espera tenga lugar antes del 15 de enero para que puedan ser efectivas, y así convocar un pleno extraordinario.
El punto de los presupuestos del Ayuntamiento de Ripoll se cayó horas antes de empezar el pleno ordinario de diciembre debido a que el equipo de gobierno no veía “posibles puntos de entendimiento tanto con Junts como con Esquerra para llegar a un acuerdo que permita su abstención”.
En este pleno ordinario de diciembre se han aprobado las ordenanzas fiscales correspondientes a 2025 con 9 votos a favor de Aliança Catalana y Junts, 4 votos en contra de Izquierda y Alternativa y 3 abstenciones, las de PSC y Som-hi.