El Ayuntamiento de Girona inauguró este lune el nuevo tramo de vía verde que une la ciudad con Sant Gregori, desde la calle Roberto Bolaño hasta la calle Can Torroella.
Se trata de un recorrido de 1,26 km que se ha convertido en una vía de dos metros de ancho con pavimento de arenisca estabilizado y con una barandilla de madera como protección en los puntos más expuestos.
Además, también se ha actuado en el camino de la calle Can Benet del Riu que conecta con el carril bici de la calle Roberto Bolaño Ávalos.
Sendero
La actuación forma parte del proyecto 'Menja't Girona' y el objetivo es mejorar la conexión entre las dos poblaciones, conseguir una mejora paisajística global y desarrollar un nuevo activo de turismo sostenible natural y verde.
Según el Ayuntamiento, la actuación ha permitido rehabilitar el sendero de la zona industrial de Domeny sur que va desde la fábrica Nestlé hasta la altura del campo de tiro, en la calle de Can Torroella. Hasta ahora, este tramo, que transcurre principalmente por la margen izquierda del río Ter, era un camino estrecho y de difícil acceso.
Además, también se ha actuado en el camino de la calle Can Benet del Río que conecta con el carril bici de la calle Roberto Bolaño Ávalos y, por tanto, con el resto de la ciudad de Girona. Aquí se ha acotado un carril bici de doble sentido mediante marcas viarias. En la parte más transitada por vehículos se ha hecho una ampliación de la acera para garantizar la seguridad de los y las ciclistas.
Aparte de la consolidación del talud realizada con bioingeniería, se han plantado 46 fresnos y se ha hecho una siembra de 1.200 metros cuadrados de semillas herbáceas. Paralelamente, también se han colocado tres carteles informativos relativos al paisaje y la vegetación de este lugar que pertenece a las riberas del Baix Ter.