Los cazadores gerundenses incorporan desfibriladores en batidas

Salud

Cada sociedad podrá alquilar un aparato, el sector espera que se implante en el resto de Catalunya

Ramon Brugada y Joan Espona.

Ramon Brugada y Joan Espona.

ACN / Federació Catalana de Caça

Los cazadores gerundenses han incorporado desfibriladores en las batifsd que realizan en cualquier parte de los cotos de las comarcas gerundenses. 

Las diferentes colles y sociedades pueden alquilar ya uno de estos aparatos en la Territorial de Girona de la Federació Catalana de Caça 

El objetivo, explica el presidente, Joan Espona, es incrementar la protección de los cazadores, ya que la actividad supone tener que realizar un importante esfuerzo físico y “momentos de tensión”, con riesgo de sufrir una muerte súbita. 

Además, el cardiólogo Ramon Brugada señala que con los desfibriladores se podrán zonas “más aisladas y no tan bien cubiertas”, justamente en una época en la que se ha detectado un mayor uso del medio natural por parte de la ciudadanía, que muchas veces coincide con redadas.

Además, todos los grupos que estén equipadas con un desfibrilador aparecerán en la aplicación 'Infocaça', que permite geolocalizar redadas y que se presentó recientemente. 

Lee también

Cazadores de Lleida inauguran una nueva media veda, marcada por la recuperación de la caza de tórtolas

ACN
Cazadores de Bell-lloc d'Urgell.

Los desfibriladores son aparatos que analizan el ritmo cardíaco y determinan si es necesario aplicar una descarga eléctrica para recuperar el latido normal del corazón. 

a demarcación ya cuenta con un despliegue de desfibriladores fijos en zonas más urbanas y habitadas, pero el medio natural es una asignatura pendiente, en un incidente médico donde la respuesta rápida es clave para la supervivencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...