Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de maltrato animal. Se le hace responsable de la muerte de una perra, que fue encontrada ahogada en una acequia de Sils, dentro de una jaula precintada con cinta adhesiva para evitar que el animal pudiera escapar.
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre, cuando la Policía Local de Maçanet de la Selva recibió el aviso de una ciudadana que les alertó que mientras paseaba por los Estanys de Sils, había visto una jaula medio hundida en una riera y con una perra ahogada en su interior.
El perro, de la raza peligrosa American Bully, presentaba múltiples traumatismos craneoencefálicos, compatibles con un episodio de maltrato
El chip de la mascota, una perra de la raza American Bully, condujo hasta el Colegio de Veterinarios de Guadalajara, provincia en la que constaba como registrado el animal a nombre de un hombre que aseguró que lo había cedido de forma temporal a un conocido suyo de Maçanet de la Selva desde el pasado 19 de junio.
El animal presentaba múltiples traumatismos craneoencefálicos, compatibles con un episodio de maltrato violento. Las graves lesiones le causaron una hemorragia que le provocaron la muerte.
El arrestado carecía además de licencia municipal para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros
El cuerpo de la perra estaba cerrado herméticamente en un transportín con cinta y fue lanzado a la acequia con la voluntad de ocultar el cuerpo del animal. Los Mossos detuvieron al hombre que se hizo cargo de la mascota como presunto responsable de un episodio de maltrato grave y por la muerte de la perra.
El detenido, que tiene antecedentes, fue denunciado también por no poseer licencia para tenencia municipal de perros potencialmente peligrosos, por falta de censo municipal, falta de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros y por no tener señalizado el recinto donde tenía dos perros.
