Girona

Satisfacción entre los pocos usuarios del nuevo abono único estatal en la estación de trenes de Girona

Movilidad

La mayoría de pasajeros estaban al tanto de que ya se puede utilizar y muchos lo ven como un atractivo a la hora de viajar

Han sido pocos los usuarios gerundenses que se han acercado este lunes a comprar el abono único

Han sido pocos los usuarios gerundenses que se han acercado este lunes a comprar el abono único

Satisfacción entre los pocos usuarios del nuevo abono único estatal en la estación de trenes de Girona. Aunque han sido escasos los pasajeros que han hecho uso de este título, que permite viajar por 60 euros al mes de manera ilimitada en los servicios de Cercanías, Media Distancia y autobuses interregionales, la mayoría se han mostrado favorables. De hecho, muchos destacan que es una buena herramienta para poder viajar por todo el Estado.

Otros, como David Rodríguez, reconocen que es una buena iniciativa, pero preferiría que hubiera un abono especial para los pasajeros que hacen una ruta determinada cada día para ir a trabajar. “Yo cada día vengo desde Barcelona a Girona para trabajar y quiero que este abono me salga a buen precio”, reclama.

Han sido pocos los usuarios gerundenses que se han acercado este lunes a comprar el abono único estatal de 60 euros al mes. Uno de los que sí que lo ha hecho ha sido Sergi Rodríguez. Él coge el tren cada día para ir a trabajar. Ve la propuesta como una buena iniciativa y explica que estaba informado de que era el primer día “porque si no vas perdido con la Renfe”.

Rodríguez reconoce que el abono es “una facilidad” para las personas que cogen el tren cada día y “se le saca beneficio”, pero pide que se acabe de “conjuntar mejor”. De todos modos, señala que el problema siguen siendo los retrasos de los convoyes.

Muchos destacan que es una buena herramienta para poder viajar por todo el Estado
Muchos destacan que es una buena herramienta para poder viajar por todo el Estado

David Martínez tiene una situación similar a la de Sergi. Él tiene que desplazarse de Barcelona a Girona cada día para ir a trabajar y este abono le sale a cuenta. Ahora bien, considera que habría que bonificar especialmente a las personas que tienen que desplazarse en tren para ir al trabajo con un abono específico.

“Si tú tienes una ruta de trabajo, sería muy bueno tener un abono que te saliera a cuenta. Cada día tenemos que hacer el trayecto por nuestro trabajo. Si después quiero ir por toda España a dar vueltas, eso es otro tema”, recalca.

Incentiva viajar

Y es que en lo que coinciden casi todos los usuarios es en reconocer que el abono puede ser una buena forma de viajar por el Estado. Adam Ventala viene cada día de Figueres a Girona y dice que le sale mejor un abono mensual de 22 euros. Aun así, señala que 30 euros para poder viajar por toda España es una buena propuesta.

Coincide con él Markel Sánchez, también menor de 26 años y, por lo tanto, beneficiario de esta cuota de 30 euros al mes. Dice que no lo necesita por trabajo ni por estudios, pero valora comprarlo para hacer un viaje. “Está muy bien, puedes ir hasta Valencia y de allí a Málaga, por ejemplo”, dice.

Pero de casuísticas hay de todo tipo. Es el caso de Ramon Galindo. Él es usuario habitual de Renfe, pero señala que le salía mejor comprar un abono trimestral porque iba un par de veces al mes a Barcelona. Aun así, Galindo cree que es bueno que se pongan facilidades a los usuarios.

Etiquetas