Girona

El abastecimiento de agua de Sils vuelve a ser apto para el consumo de los ciudadanos.

Municipal

Durante seis días, aproximadamente 2.000 habitantes del núcleo urbano, del sector de les Mallorquines y del área industrial han obtenido suministro a través de un camión cisterna.

Vecinos de Sils llenan sus garrafas en un camión cisterna que repartirá agua a diario hasta que la situación se normalice.

Los habitantes de Sils llenan sus recipientes en un transporte de reparto que facilitará agua diariamente hasta que la situación se normalice.

Aleix Freixas / ACN

El agua de Sils vuelve a ser adecuada para la ingesta humana una vez corregidos los problemas de turbidez identificados tras las precipitaciones de la pasada semana. 

Mediante un bando del ayuntamiento, difundido por el alcalde, Eduard Colomé, se comunica que los exámenes practicados este domingo han verificado que el agua está desinfectada de forma correcta. 

Las investigaciones más recientes determinan que el líquido ya no presenta turbidez y es apto para el consumo.

Una reciente evaluación efectuada hoy confirma que el agua ya no está turbia y que “cumple con los parámetros”, por lo que el Ayuntamiento ha anulado la limitación de consumir agua del grifo.

De los 7.000 residentes del municipio, la incidencia perjudicaba a unos 2.000, aquellos que habitan en el centro, en la zona de les Mallorquines y en el área industrial. Permanecían exentas de esta medida las urbanizaciones de King Park, Vallcanera y Las Comes. 

La incidencia se localizó en los pozos de captación de agua, los cuales reunieron un gran volumen hídrico por las lluvias recientes, propiciando filtraciones hacia los depósitos. En tanto se solucionaba el conflicto, el Ayuntamiento de Sils facilitó a los ciudadanos afectados un camión cisterna para que consiguieran abastecerse de agua potable.