El Govern licita por 800.000 euros construir una rotonda entre La Fuliola y Penelles

Movilidad

Imagen de archivo de la protesta de marzo de 2023 para reclamar la rotonda.

Imagen de archivo de la protesta de marzo de 2023 para reclamar la rotonda.

ACN / Ignasi Gòmez

El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica ha licitado por 800.000 euros las obras para la construcción de una rotonda en el cruce de la C-53 con las carreteras LV-3028 y LV-3344, entre los municipios de La Fuliola y Penelles (Lleida), donde actualmente hay una rotonda partida.

Esta actuación, que se prevé que empiece este otoño y tenga un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá mejorar la seguridad y la canalización del tráfico en este cruce y mejorar el acceso al núcleo de Castellserà, ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado.

Lee también

La Generalitat prevé licitar más de 900 millones en obra pública en 2025

Gabriel Trindade
OBRAS PARALIZADAS DE LA L9 DE METRO DE AVDA DOCTOR MARAÑON, EN LA SALIDA DE CAMIONES DEL POZO DE EXCAVACIÓN

La nueva rotonda tendrá 48 metros de diámetro exterior e incluirá iluminación, señalización y otros elementos de seguridad viaria.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...