Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas, entre ellos un menor de edad, por su presunta implicación en una pelea ocurrida en la madrugada del 18 de octubre cerca de un bar musical del barrio del Clot de Lleida.
La policía les acusa de los supuestos delitos de lesiones con participación en pelea tumultuaria y de homicidio doloso en grado de tentativa. Una de las víctimas ingresó con pronóstico grave en el hospital por una herida de arma blanca.
Según informa la policía, dos amigos de la víctima explicaron que inicialmente les habían agredido cuando querían acceder a un bar musical situado en la avenida Alcalde Porqueres y, cuando se marchaban, un grupo de personas les persiguió y golpeó hasta que uno de ellos apuñaló a su compañero.
La agresión con arma blanca se habría producido en la rampa de acceso de un aparcamiento de la plaza de la Constitució. L
Los agentes y servicios sanitarios socorrieron a la víctima, que fue trasladada en estado grave al hospital con una puñalada en el abdomen.
Los Mossos empezaron a recopilar información de testigos, del entorno del bar musical y de las cámaras de seguridad de los establecimientos recorridos en la fuga. La investigación confirmó lo relatado y los agentes fueron determinando la identidad de los presuntos autores.
72 persona identificadas en el local
Ante otros incidentes ocurridos en el local, a finales de noviembre los Mossos hicieron un control que se saldó con 72 personas identificadas. Además, los agentes levantaron tres actas por tenencia de armas blancas, tres por sustancias estupefacientes y una por desobediencia a los agentes de la autoridad.
Una vez recopilada la información, el 2 de diciembre se detuvo a un hombre de 49 años que habría iniciado la agresión en la puerta del establecimiento, aunque no participó en la agresión posterior. También se detuvo a dos hombres, de 27 y 32 años, y una mujer, de 25 años, que habrían perseguido y agredido a las víctimas. Dos días más tarde se detuvo a otro hombre de 19 años y, finalmente, el 9 de diciembre se detuvo a un menor de edad.
Según informan los Mossos, uno de los detenidos quedó en libertad tras declarar en comisaría, el menor pasó a manos de Fiscalía de Menores y el resto pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Lleida. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

