Un incendio en la chimenea de un edificio en Lleida obliga a confinar temporalmente a los vecinos
Lleida
El fuego se originó en el conducto de la chimenea y se sofocó sin que se produjeran daños estructurales

Un incendio en la chimenea de un edificio en Lleida obliga a confinar temporalmente a los vecinos

Un incendio declarado en la chimenea de un edificio de planta baja y cuatro alturas, situado en la calle Major de Oliana, obligó este viernes a confinar de forma preventiva a varios vecinos del inmueble, según ha informado Regió7.
Confinamiento temporal para evitar la inhalación de humo
El aviso a los Bombers de la Generalitat se recibió sobre las 15:13 horas. A su llegada, los efectivos, un total de cuatro dotaciones, accedieron a la cubierta del edificio a través del terrado y desplegaron una línea de agua por la fachada para sofocar el fuego que se originó en el conducto de la chimenea.
Mientras un equipo intervenía directamente sobre el foco del incendio, otro grupo inspeccionaba las viviendas con una cámara térmica para controlar la temperatura y descartar la propagación del calor a otras zonas del edificio.
Como medida de precaución, se procedió al confinamiento temporal de la planta baja y del primer piso debido a la acumulación de humo. Tras la intervención, los bomberos confirmaron que no se habían producido daños estructurales en el fumeral.
