El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha absuelto a una mujer acusada por otra de intentar prostituirla, tras alquilarle una habitación en Roquetas de Mar. La Fiscalía había solicitado un año de prisión por coacciones, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años, y dos multas por delitos leves de lesiones y daños. También pedía una indemnización de 300 euros.
La denunciante afirmó que, tras alquilarle la habitación en julio, la acusada le exigió ejercer la prostitución. Según su relato, la mujer la amenazó de muerte y le dijo que su marido era “muy peligroso”. También aseguró que la procesada la agredió con un objeto contundente y, tras ello, intentó atacarla con un cuchillo.
El conflicto empezó cuando la denunciante pidió que le devolviera el dinero del aquiler
Sin embargo, la jueza Juana Cortés no consideró probado que la acusada realizara tales amenazas o agresiones. Aunque la denunciante ratificó su testimonio en juicio, la jueza detectó contradicciones en su relato, que disminuían su credibilidad. Además, no se presentó evidencia objetiva que corroborara su versión de los hechos, como testimonios de los supuestos testigos o de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron.
La jueza también señaló que el conflicto parecía haber comenzado cuando la denunciante pidió que le devolviera el dinero del alquiler tras decidir irse del lugar, lo que podría indicar un móvil de interés económico. Las inconsistencias en su declaración y la falta de pruebas llevaron a la absolución de la acusada.